PROVINCIA

Ciudadanos e Iniciativa Merindades plantean una moción de censura en Valdebezana que hará alcalde a Florentino Ruiz

soncillo
SONCILLO. Del archivo de Diputación de Burgos.

El Ayuntamiento de Valle de Valdebezana está compuesto por siete ediles y estaba gobernado por el PP que tiene tres. Argumentan que el alcalde no ha realizado actuación alguna efectiva en beneficio de los vecinos del Ayuntamiento, ni de sus pueblos.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2020 - 18:35h.

Los grupos de Ciudadanos e Iniciativa Merindades de Castilla han interpuesto una moción de censura en Valle de Valdebezana contra el alcalde Luis Federico Collado, del Partido Popular, y han propuesto a Florentino Ruiz como nuevo edil. El Pleno en el que se llevará a cabo la moción de censura se va a celebrar el 24 de febrero a las 12.00 horas, como indica Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

La moción se ha presentado esta misma mañana firmada por los ediles de Ciudadanos Florentino Ruiz y Juan Carlos Díaz y por los de IMC Sergio del Vigo y José Ramón Valdizán. De esta manera desbancan a Luis Collado que encabezó en las elecciones de 2019 la candidatura del PP que obtuvo tres asientos en el Ayuntamiento de Valle de Valdebezana, mientras que Ciudadanos e Iniciativa obtuvieron dos cada uno.

Argumentan la moción asegurando que durante el tiempo de su mandato Collado "no ha realizado actuación alguna efectiva en beneficio de los vecinos del Ayuntamiento, ni de sus pueblos"; y sus actuaciones se han limitado a comportamientos caracterizados por la propaganda, pero sin conducir a la realización de actuaciones concretas y reales.

Apuntan que el Ayuntamiento dispone de medios para realizar obras y prestar servicios con amplitud, porque "la anterior corporación dejo un saldo en cuenta de más de 825.000 euros y el alcalde se ha encargado de repetir que tiene atribuciones propias que le permiten contratar y llevar a cabo obras y servicios.

Todo ello ha conducido a una parálisis de una situación en la que no se llevan a cabo las obras necesarias. Además entienden que ha bloqueado cualquier iniciativa de los demás grupos y de los ediles que forman parte de ellos incluso la votación en pleno de propuestas formuladas por grupos diferentes al suyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad