PROVINCIA

Éxito de la convocatoria de agrupación de municipios y mancomunidades impulsada por SODEBUR

despoblacion-pueblo-burgos
foto: 2.bp.blogspot
Redacción BurgosNoticias 
28/02/2020 - 11:38h.

La convocatoria de agrupación de municipios y mancomunidades que cerró el plazo de presentación de proyectos el pasado 31 de enero ha duplicado el número de solicitudes, según ha señalado el presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Lorenzo Rodríguez.

Al respecto, ha señalado que se han recibido un total de 37 solicitudes de las cuales, 21 son de agrupaciones de municipios y 16 de mancomunidades.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que se considera un éxito haber conseguido fomentar la colaboración entre distintos municipios en proyectos comunes.

El importe total de proyectos asciende a 1'3 millones de euros que solicitan una cofinanciación de más de 900.000 euros. Esta convocatoria duplicó la partida asignada de la últimas convocatoria por lo que no se va poder atender todas las peticiones y la cantidad que se otorgará será de 400.000 euros entre los mejores proyectos,.

Además, un total de 43 municipios se van a beneficiar del programa de diagnósticos energéticos de SODEBUR. Se han contabilizado un total de 43 solicitudes frente un números inicial de diez, por lo que las previsiones se han visto desbordadas.

De esta forma, el Consejo de Administración ha acordado realizar diagnósticos para todos los municipios solicitantes en distintos lotes a lo largo del año.

Asimismo, el Consejo de Administración de Sodebur ha acordado celebrar su próxima reunión en el Valle de Tobalina con el objetivo de conocer de primera mano la problemática y necesidades de los municipios del entorno de la Central Nuclear ante el desmantelamiento de la misma. La celebración de una reunión al trimestre fuera de la capital, responde al interés del nuevo Consejo de Administración de acercar Sodebur al medio rural y conocer de primera mano tanto el impacto de sus acciones realizadas, como recoger las sugerencias de municipios, empresas y agentes del medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad