PLENO DIPUTACIÓN

Cada loco con su tema: Cs sobre ordenación de los servicios, PSOE subvenciones culturales y Vox rechaza la desigualdad que se vincula a las mujeres

pleno-dipu-13dic
Redacción BurgosNoticias 
04/03/2020 - 17:35h.

Para el próximo Pleno de la Diputación Provincial, previsto para el viernes 6 de marzo, los grupos políticos ya han registrado sus propuestas. Ciudadanos, que encabeza la vicepresidencia de la Institución, quiere que se inste a la Junta de Castilla y León a actualizar la legislación en materia de ordenación de los servicios en el territorio.

Para solucionar los problemas actuales, como la despoblación, además de un reforma de la legislación actual, creen necesario un cambio de rumbo en la implantación del modelo territorial actual, un cambio que venga "desde abajo hacia arriba, desde el plano municipal, haciendo partícipes fundamentales a los diferentes municipios". La formación liberal pretende que sean ellos mismos los que definan sus propias necesidades, que posteriormente sirvan de base para la toma de decisiones para la elaboración del nuevo modelo territorial.

Por su parte, el Partido Socialista solicita al Pleno que recupere "de manera inmediata" las convocatorias de subvenciones para actuaciones artísticas en fiestas patronales, que además se pueden destinar a la promoción de cultura en los municipios. Acusan al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos de prescindir de las mismas, cuando, tal y como explica el PSOE, se destinaban 250.000 euros a fiestas patronales de aproximadamente 560 localidades.

Debido a la gran demanda era necesario reforzar el presupuesto con 40.000 euros. Por ello, entiende que la supresión constituye "un error de la Diputación" que ataca la cultura y tradiciones.

Por último, Vox que entiende que España "goza de igualdad de oportunidades en una sociedad de Derechos y libertades" pide que la Diputación rechace la desigualdad y discriminación que "el consenso progre ha convertido en dogma indiscutible" que vincula a la mujer con debilidad e inferioridad. También considera el diputado, Nicasio Gómez, que a los hombres se les concede una "condición de criminal sin base legal, histórica o médica".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad