DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Aprobado por unanimidad el mantenimiento de la cuantía actual de financiación de la PAC

pleno
Redacción BurgosNoticias 
06/03/2020 - 13:26h.

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo popular para garantizar, para España y para Castilla y León, el mantenimiento de la cuantía actual de financiación de la PAC para el próximo periodo de aplicación 2021-2027 y otros asuntos relativos al sector agrario.

Ciudadanos también ha secundado la situación tan critica por la que está pasando el campo con la aprobación de la PAC, la posibilidad de lograr una eficiencia energética y respeto al medio ambiente, entre otros.

Sin embargo, el PSOE ha querido aclarar que el grupo popular ha tenido responsabilidades anteriormente y ''que solo exigen al Gobierno con el único ánimo de desgaste''. A pesar de eso,  el grupo socialista ha apoyado esta moción.

Por otro lado, el equipo de Gobierno Provincial, en coalición del PP y Ciudadanos, decidió la supresión en 2020 de las convocatorias de subvenciones específicas para las actuaciones artísticas en las fiestas patronales y las destinadas a la acción cultural de municipios. El PSOE ha instado a la recuperación inmediata de esta, solventado así los problemas ocasionados en localidades de la provincia y asociaciones implicadas en este tipo de eventos según comenta el portavoz del PSOE, Daniel Jurado.

El grupo popular ha mostrado completamente su descontento haciendo referencia a que esta subvención cronificada ''es perversa'' y está dañando la Cultura. El portavoz del PP, Borja Suarez, insiste en que se deberían establecer estos planes, con carácter puntual, para excavaciones arqueológicas o convocatorias de bienes etnográficos.

Esta propuesta, finalmente, ha sido rechazada con 11 votos a favor y 14 en contra.

La moción presentada por VOX, en referencia al Día Internacional de la Mujer, ha sido rechazada por mayoría. Desde el PP no saben valorar la intención de tal propuesta y creen que han aprovechado la ocasión para plasmar la ideología de su formación política respecto a este tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad