Coronavirus

Burgos registra ya 269 casos, 61 más que el día anterior, con 14 fallecidos y 27 altas hospitalarias

cama-hospital
Foto: on-enfermeria.com

Los datos facilitados por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León son de 14 fallecidos, dos más que la jornada del viernes, con 269 personas confirmadas con la infección, bastantes de ellas en su domicilio, aunque ya están preparando otras plantas del HUBU por si fuera necesario.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2020 - 13:30h.

Asimismo se ha dicho que en estas cifras no se incluyen a los que puedan padecer otras afecciones, así como a los que tienen síntomas y como no se les ha realizado la prueba no hay constancia cierta de que han cogido la enfermedad.
Está previsto también que hoy se repartan 10.000 mascarillas en la provincia burgalesa entre las residencias y centros asistenciales de mayores.
En la actualidad, el 15% de los ingresados en los hospitales de la Comunidad han sido derivados a las Unidades de Cuidados Intensivos. También, según la consejera, las urgencias están trabajando aceptablemente en los triajes a las personas que acuden ante la posibilidad de que tengan el COVI-19.
Desde la Junta se sigue insistiendo en que para evitar colapsar la sanidad, hay que seguir con la Cuarentena y para ello hay que quedarse en casa y cumplir con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Respecto a las personas que están en su casa con síntomas hay que evitar que tengan contacto con el resto de personas, cuidando todos los aspectos relacionados con su higiene.
Recuerda que sin síntomas no hay que tomar Paracetamol ya que eso puede enmascarar un posible positivo.

Como complemento a esta información, añadir que en total son 129 las personas ingresadas en los hosipitales de Burgos, Aranda y Miranda, 29 de ellas en la UCI del HUBU, ya que los otros dos hospitales comarcales no cuentan con este Servicio.

De los 100 ingresados en planta, 72 están en la capital, 15 en Aranda y 13 en Miranda de Ebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad