coronavirus

Burgos suma 153 nuevos casos de coronavirus el peor dato de Castilla y León

datos coronavirus

Son ya 2.109 los casos confirmados en la provincia burgalesa de los que 1.797 han sido mediante pruebas de PCR. Las altas se sitúan en las 777 y los fallecidos en hospitales en 190.

burgosnoticias.com  | 30/04/2020 - 13:57h.

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a la jornada de este jueves. Las cifras de casos confirmados son ya 2.109, lo que significa que han aumentado en 153, un día más son los peores de toda la Comunidad, muy por encima de la siguiente provincia. El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea está convencido de que desde la cercanía es desde donde mejor se pueden conocer y controlar los movimientos de las personas y se pregunta si los muchos casos de contagio que se están produciendo estos días no es debido a la vuelta al trabajo desde esta semana
Respecto a los fallecidos en hospitales, han sido 2, por lo que desde el inicio de la pandemia la cifra es de 190.

En cuanto a las residencias de mayores se refiere, los datos son mucho más preocupantes puesto que aquí son 415 los residentes fallecidos 10 más que ayer, habiendo 781 confirmadoscon Coronavirus y 56 aislados con síntomas compatibles con esa enfermedad. Además hay otras 795 personas que también permanecen aisladas en sus habitaciones aunque de momento no presentan síntomas.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad