PROVINCIA

Santo Domingo de Silos, candidata a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020

silos-monasterio

La localidad burgalesa ha sido seleccionada entre 205 candidaturas de toda España. El pueblo vencedor será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com , que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio. Puedes votar aqui.

burgosnoticias.com  | 26/05/2020 - 12:11h.

La localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos compite en la recta final de la votación para poder convertirse en Capital del Turismo Rural 2020. El municipio es uno de las 10 poblaciones finalistas al título para ser referente del sector rural en nuestro país. EscapadaRural.com, promotor de la iniciativa, ha movilizado en las tres ediciones anteriores a más de 130.000 internautas, que un año más decidirán por votación popular a través de un site habilitado por el portal líder del sector rural el nombre del ganador.

EscapadaRural.com ha recibido este año 205 candidaturas. De todas ellas se ha seleccionado a las 10 finalistas bajo unos requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitante y contar con diferentes atractivos turísticos.

Hoy comienza la votación popular para elegir al vencedor, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de junio en el siguiente enlace https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural/2020, y no será hasta el 3 de julio cuando se haga público el nombre de la nueva Capital del Turismo Rural.

El objetivo de la iniciativa busca, por un lado, dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural creando una red de contactos para compartir experiencias e inquietudes y, por otro, convertir al pueblo finalista en destino de referencia para hacer turismo rural.

Para Emeterio Martín Brogeras, alcalde de Santo Domingo de Silos, esta candidatura es todo un "espaldarazo y reconocimiento a los méritos de nuestros habitantes y a los méritos de la Comunidad Benedictina de Silos por la trayectoria intachable de más de cuarenta años apostando fuerte y duro por el turismo interior, el desarrollo rural y la fijación de población joven en nuestro municipio para un futuro digno y estable", explica.

En la edición del año pasado, Santillana del Mar, en Cantabria, se alzó como ganadora de la Capital con 9.720 votos, de los 48.887 emitidos. En la primera edición de 2017 el galardón recayó en Sigüenza, que fue vencedora en una reñida competición en la que participaron más de 30.000 internautas. En la edición de 2018 la ganadora fue Aínsa-Sobrarbe, en Huesca, población que consiguió sumar 16.002 votos de un total de 56.323 participaciones.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad