PANDEMIA

La Junta de Castilla y León entrega 321 mamparas a los taxistas de Burgos

imagen
Taxis en Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
22/07/2020 - 13:18h.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, ha hecho entrega hoy de 321 mamparas a los taxistas de la provincia. Se trata de una medida más de apoyo al sector que, mediante la separación entre el espacio del conductor y el ocupado por los viajeros, busca garantizar la seguridad en la utilización del servicio y su desarrollo en unas condiciones de trabajo óptimas.

Esta ayuda se une así al uso obligatorio de mascarillas y a las normas de ocupación de vehículos, entre otras medidas, como herramientas para prevenir el contagio en un momento en el que se avanza en el proceso de desescalada y, por lo tanto, se prevé un incremento en la utilización del servicio.

Las pantallas están realizadas con un material transparente, impermeable, incoloro, y reciclable de gran dureza, muy resistente, tanto al desgaste y a los productos químicos, como al impacto, a la rotura y al fuego. En conclusión, son dispositivos con medidas universales, autoinstalables y con un sistema sencillo de fijación.

Además, estas mamparas cumplen los criterios de homologación que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo exige para realizar el servicio de una forma segura. Por ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente considera que esta ayuda permite asegurar que se cumple este criterio de forma unificada en toda la región.

Esta medida se enmarca en una acción promovida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de compra y distribución de pantallas a los 2.333 profesionales autorizados del sector del taxi de la comunidad. En este sentido, la Junta de Castilla y León recuerda que este sector ha venido desempeñando una labor de servicio público de manera encomiable durante la pandemia y que está sufriendo un duro impacto económico por motivo de la crisis sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad