PROVINCIA

El Partido Popular "tilda de robo" que el Gobierno socialista confisque los remanentes de los ayuntamientos

BORJA-SUAREZ

El portavoz popular en la Diputación de Burgos, Borja Suárez ha calificado de ultraje y expropiación la decisión del Gobierno por la que utilizará a su antojo el ahorro y el superávit de los ayuntamientos españoles.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2020 - 12:21h.

"Ataque a la realidad rural de la provincia, a la lucha contra la despoblación y a las Entidades Locales, a sus 372 ayuntamientos, 600 pedanías y más de 1000 núcleos de población, cargándose su autonomía", son algunos de los calificativos empleados ante la decisión de la Federación Española de Municipios y Provincias para que los remanentes de esos ayuntamientos pasen al Estado, que los irá devolviendo en los próximos 10 años, con los que se financiará la agenda política del Partido Socialista.

Los populares quieren que los socialistas de la Diputación se posicionen al respecto, y que reaccionen a favor de la defensa de la autonomía local de los ayuntamientos, por lo que tienen obligatoriamente que estar en contra de esa medida que va a llevar a cabo el Gobierno.

Los populares piden también flexibilización de la regla de gasto, ya que esa decisión va a impedir a los ayuntamientos que puedan llevar a cabo políticas de empleo, o dirigidas a financiar inversiones prioritarias ya decididas por ellos, favoreciendo a los ayuntamientos grandes que son los que más déficit generan en detrimento de los pequeños que la mayoría están muy saneados.

En 2018 y según cálculos del Consejo de Cuentas  son más de 1200 millones de euros el superávit que tienen esos ayuntamientos, que deben ser ellos los que prioricen a donde tiene que ir esos remanentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad