PROVINCIA

Las residencias de Oña y Miranda de Ebro no podrán recibir visitas en los próximos días

lorenzo-rodriguez-cs

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez ha comparecido tras la Junta de Gobierno donde se han aprobado cuatro puntos de urgencia y se han tomado medidas extraordinarias por el repunte del Coronavirus en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2020 - 11:21h.

Además, la Diputación seguirá manteniendo las residencias de Oña y Miranda de Ebro cerradas por otros 10 días debido al repunte de covid-19 que se está dando en la provincia de Burgos. La institución no destaca tomar más medidas en los próximos días.

Por otro lado, los cuatro puntos de urgencia que han sido aprobados en la Junta de Gobierno son:

-La propuesta de aprobación de las bases de la convocatoria de la subvención para la reparación y conservación de todos los centros de educación infantil y primaria del medio rural y la provincia de Burgos. Con un importe de 300.000 euros, que han sido pagados al 50% por la Junta y la Diputación

-La aprobación de los pliegos de las clausulas administrativas particulares que hacen regir la contratación de servicio de realización de los trabajos de actualización de las encuestas de equipamientos locales. Con una partida que se eleva a 200.000 euros

-También se ha dado luz verde a la propuesta de la aprobación del convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Cyl y las entidades de la población superior a 20.000 habitantes. Esto es una ayuda de la Junta por la lucha contra el covid. Con un importe de 2.700.000 euros.

Finalmente, Lorenzo Rodríguez ha dado cuenta de la sentencia del juzgado número 2 de Burgos contra la Diputación por no cumplir el contrato. El juzgado ha dicho que la institución ha cumplido con los acuerdos de horas que se pagaban y se ha desestimado la demanda que había presentado la presidenta del Comité de Empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad