POLÍTICA

El Partido Socialista plantea unos objetivos centrados en la recuperación económica y social

reunion-interparlamentaria-tudanca-pena-de-la-rosa
Redacción BurgosNoticias 
14/09/2020 - 12:44h.

El Partido Socialista ha celebrado en la presente jornada la reunión Interparlamentaria con motivo del arranque del curso político. En este sentido, la secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña ha comentado que plantean unos objetivos centrados en la recuperación económica y social.

Dice que desde el Partido Socialista muestran una gran preocupación con respecto al empleo ya que existe una clara "falta de colaboración de la Junta de Castilla y León con trabajadores y empresas en la comunidad".

A esto, Peña comenta que hay que sumarle la falta de apoyo a los desempleados. Más de 8.000 burgaleses que cumplían los requisitos de ese fondo extraordinario que iba a implementar la Junta, aún "no han recibido ni un solo euro". Considera que es "la mayor burla que se puede hacer a las familias".

La educación es otra de las grandes preocupaciones del partido ya que asegura que no se están contratando trabajadores, sino que se están "expulsando" en un momento tan complicado donde el aumento de plantilla, con el fin de garantizar un mayor grado de seguridad, es una clara necesidad. Pone como ejemplo el caso ocurrido en el colegio San Salvador de Oña y asegura que esta demanda se llevará a las Cortes de Castilla y León.

Finaliza diciendo que desde el PSOE Burgos "están disgustados y preocupados con el hecho de que el PP haya impedido que los Ayuntamientos de la provincia de Burgos reciban una subvención de 47 millones de euros a fondo perdido al rechazar estos populares el real decreto". Peña dice que mienten porque no hay Plan B.

Por su parte, el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca muestra su descontento con el hecho de que los consultorios médicos en las zonas rurales permanezcan, a día de hoy, cerrados. Insiste que están castigando a los que más dificultades tienen. Critica además, la precariedad laboral a la que someten a los profesionales ya que durante la pandemia, en algunas provincias como Soria, el 75% de los contratos realizados durante la pandemia era inferior a los tres días.

Con respecto al HUBU, dice que Ciudadanos ha pasado de denunciar ilegalidades en las cuentas y en la gestión "a rechazar si quiera que el Consejo de cuentas haga una fiscalización de éstas". Finaliza diciendo que tienen que explicar porque anteponen el poder a los intereses de la sanidad pública y de los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad