PROVINCIA

El PSOE de Salas denuncia que el PP readmita a un “tránsfuga” en su grupo el mismo día que vota una moción antitransfuguismo

imagen
Foto vía salasdelosinfantes.net

El Grupo Municipal socialista abandona la Comisión de Cultura,que preside ese edil por "coherencia con acuerdo plenario".

burgosnoticias.com  | 28/09/2020 - 18:36h.

El PSOE de Salas de los Infantes denuncia la falta de coherencia del alcalde del PP, Francisco Azúa, que readmitió en el Grupo Popular al concejal Constantino Ruiz en el último Pleno Municipal, el pasado 24 de septiembre. La misma sesión plenaria, según la portavoz socialista, Loli de Domingo, que aprobó por unanimidad una moción antitransfuguismo de Ciudadanos.

Según explica, el citado edil solicitó por escrito al regidor su designación como concejal no adscrito a ninguna formación el pasado 31 de julio. Petición que, según De Domingo, "el alcalde aceptó sin siquiera someterla a información del Pleno".

Sin embargo, Azúa sí informó en la última sesión plenaria de la peticion de Ruiz de reincorporación al Grupo Popular "y, además de aceptarla, le premió y anunció su nombramiento como portavoz del PP", se queja la portavoz socialista.

En su opinión, "se trata de una falta de respeto al Pleno, que ese mismo día votó en contra del transfuguismo". Una "tomadura de pelo al resto de corporativos y a la ciudadanía de Salas de la que los socialistas no vamos a ser cómplices, a diferencia de sus socios de gobierno, Ciudadanos y Vox", añade.

Por eso, el Grupo Socialista ha decidido abandonar la Comisión informativa de Cultura, Festejos, Deporte, Juventud, Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana, que preside "el tránsfuga" Constantino Ruiz, en señal de rechazo a la "hipocresía del equipo de gobierno, que vota una cosa al mismo tiempo que aprueba la contraria".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad