PROVINCIA

El Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna ultima la ejecución de una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico

instalacion-fotovolcaica
Redacción BurgosNoticias 
25/02/2021 - 17:23h.

El Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna está ultimando la ejecución de una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en las cubiertas del edificio del Centro Cívico de Sotopalacios.

La instalación fotovoltaica  consta de 26 módulos de 330W, conectados a un equipo de inversión de 8kW que permitirá abastecer de energía eléctrica al propio edificio y a un cargador de vehículos eléctricos que se ha instalado en el parking del Centro Cívico. El cargador dispondrá de cuatro conexiones de carga, tres de carga rápida con conexión de 22kW trifásica a 400V y 32 amperios, y uno de carga lenta de 3,7 kW monofásica y 16 amperios. El acceso a la instalación se realizará a través de una tarjeta RFID (con tecnología de radiofrecuencia).

La instalación fotovoltaica irá conexionada a la red eléctrica, puesto que la regulación eléctrica actual permite la compensación de los excedentes con el consumo, no sólo del propio edificio, sino también de los edificios municipales del antiguo consultorio médico, que próximamente pasará a estar ocupado por el equipo de intervención familiar de los CEAS Burgos Rural Norte, y de los edificios que albergan el ayuntamiento y la guardería.

La inversión tiene un coste de 17.743, 44 € y ha recibido una subvención de 10.791,26€ por parte de SODEBUR, en su convocatoria de ayudas a las actuaciones de sostenibilidad energética. El retorno de la inversión, si se mantienen los actuales precios de la energía se prevé que se complete en el octavo año de funcionamiento de la instalación.

El ayuntamiento, con esta instalación pretende promover el uso de las tecnologías limpias de transporte y la sostenibilidad energética.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad