POLÍTICA

Alcaldes socialistas en la FRMP piden a Agricultura participar en la estrategia de la mujer rural

imagen

En el encuentro también mostraron su inquietud ante la desaparición de las juntas agropecuarias locales

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2021 - 18:56h.

Los alcaldes socialistas en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) han manifestado al secretario general de la Consejería, Eduardo Cabanillas, su interés por participar en la estrategia de la mujer rural emprendedora y en el plan de agricultor joven.

También han mostrado su inquietud ya que, con la desaparición de las juntas agropecuarias locales y las cámaras agrarias provinciales, los profesionales se ven obligados a recurrir a los ayuntamientos. Por ello, reclamaron mecanismos e instrumentos para la cesión de locales de la propia Consejería de agricultura para uso de los vecinos.

Han solicitado información sobre cuántas explotaciones ganaderas hay aún en los núcleos urbanos y la edad de los titulares para prorrogar otros 16 años la autorización de estas explotaciones ubicadas en el casco urbano.

Asimismo, mostraron su preocupación por los residuos del sector agrario fitosanitarios, cuerdas, sacas, etc... pidiendo ayudas para la creación de centros de recogida.

Durante el encuentro, solicitaron instrumentos legales para formalizar las certificaciones de pastos y hectáreas para las declaraciones de la PAC, para evitar discriminaciones, así como normas básicas para la gestión de pastos comunales, dehesas, ...

Por último, trasladaron a Cabanillas su preocupación sobre los agentes de innovación rural, cuyo programa se presentó hace más de dos años y nunca se han visto en nuestros pueblos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad