POLÍTICA

César Rico confirma el CONFIDENCIAL que fechaba el Congreso Provincial del PP el 17 julio

cesar-rico
El presidente provincial del PP, César Rico.
María C.
01/06/2021 - 18:41h.

El actual presidente provincial del PP de Burgos, César Rico, ha presentado el próximo Congreso Provincial, que tendrá lugar el 17 julio tal y como informó el CONFIDENCIAL de Radio Arlanzón.

Previo a esto habrá que cumplir una serie de plazos. El 8 de junio se abre plazo para los precandidatos, hasta el 16 julio; en caso de haber más de un interesado en ocupar el puesto, habría elecciones el 22 junio, para, de esta forma, coincidir con la elección de compromisarios. Esta última será presencial en las sedes de las Comarcas con medidas de seguridad, acordes a la COVID-19.

Sobre la información que adelantaba el CONFIDENCIAL, anunciando como candidatos a Borja Suárez, Salvador de Foronda y Ángel Ibáñez, no se ha querido pronunciar, aunque ha asegurado que "lee la prensa", pero cree que el partidario debe ser justo e imparcial, porque todos los candidatos deben tener las mismas oportunidades y no menoscabar las oportunidades de los afiliados.

De igual modo, ha querido mostrar su apoyo a quien resulte elegido y ha asegurado que, si no repite en el cargo, estará para ayudar porque "20 años de presidente no se quitan en un día".

Sea quien sea, el partido debe trabajar para volver a tener "alternativas de Gobierno en todos los municipios". Ha explicado que ese debe ser el planteamiento para "recuperar el pulso", sobre todo a nivel municipal.

Sobre la Junta Directiva, ha comentado que no habrá ponencias, pero sí dos comunicaciones, una sobre Infraestructuras y Fondeos Europeos y otra sobre el planteamiento socio-sanitario para los próximos 4 años.

Para el correcto desarrollo de la misma, propondrá la composición del Comité organizador compuesto por el "veterano" Ignacio Alfredo González (presidente), Andrea Ballesteros (vicepresidenta), José Máximo López (secretario) y José Manuel Pérez, José Antonio de los Mozos, Héctor Javier Martín, María Pilar Arroyo, Montserrat Ibáñez y Manuel Villanueva como vocales. De este modo, se conforma pensando en la distribución territorial.

Desde la última modificación de estatutos nacionales del partido hay tres fases que hay que cumplir para participar: inscribirse como participante, suscribirse al aval de candidatos y ser compromisario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad