POLÍTICA

Borja Suárez, primer candidato oficial a la presidencia provincial del PP de Burgos

borja-suarez-pp-diputacion
María C.
02/06/2021 - 18:29h.

El portavoz del PP en la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha dado un paso al frente y hace oficial su candidatura a la presidencia provincial del partido de Burgos. Un hecho que vuelve a ratificar lo anunciado por el CONFIDENCIAL de Radio Arlanzón del 26 de mayo.

Su candidatura se sustenta en renovar el proyecto, no sustituirlo, pero sí adaptarlo a las nuevas necesidades, que se plasman en la figura de Pablo Casado o Alfonso Fernández Mañueco. Un proyecto en el "caben todos, pero se va a exigir esfuerzo y trabajo", y donde se va a ser reivindicativo donde no gobierna el PP, porque ahí "están haciendo retroceder a la provincia".

Estas carencias pasan por aspectos como la sanidad y la reapertura de consultorios rurales, la reactivación de las infraestructuras como el corredor atlántico, cultura, despoblación o deporte. Aunque no ha sido más específico en ninguna de ellas.

Dice no saber si habrá más candidaturas, pero ha asegurado que tiene compromiso con el partido y sus representantes a nivel nacional y regional, con los mismos objetivos: servir, aportar y responder a las exigencias de la provincia.

En su presentación oficial, el popular ha contado con el apoyo de los diputados nacionales, Sandra Moneo y Jaime Mateu, hecho también anunciado por el CONFIDENCIAL; los senadores Cristina Ayala y Javier Lacalle, y compañeros del partido en la Diputación como Raquel Contreras, Arturo Pascual o Ángel Carretón, entre otros.

A todos ellos les ha pedido trabajo, vocación pública, cerrar filas, estar unidos y trabajar en equipo para responder "una vez más" a las expectativas de los vecinos.

También ha estado acompañado por Ángel Ibáñez, el que según el CONFIDENCIAL mencionado sería rival de este primer candidato, junto a Salvador de Foronda, que finalmente por estatutos no se puede presentar. Asimismo, ha comentado que cuenta con el apoyo del Grupo Municipal Popular, encabezado por la portavoz, Carolina Blasco.

Suárez ha explicado que el momento del cambio llevan años en una "situación complicada, con procesos judiciales que han hecho que (...) los afiliados estuvieran presionados y acomplejados". Por ello, haciendo autocrítica, ha asegurado que este es el tiempo para cambiar la estrategia y el rumbo del partido, ampliar el espectro hacia la izquierda y derecha ("liberal o conservador") para escuchar y valorar en los próximos meses.

Finalmente, Borja Suárez ha querido agradecer el trabajo de César Rico en estos años al frente de la presidencia provincial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad