Cultura

Concierto de Divina Proporcione esta tarde en Tardajos

imagen

Este domingo, dia 18, a las 20:00 horas, la Agrupación de Música Antigua "DIVINA PROPORTIONE" ofrecerá un concierto en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad burgalesa de Tardajos.

Redacción BurgosNoticias 
18/07/2021 - 10:49h.

La organización del mismo está a cargo del Ayuntamiento de Tardajos y cuenta con la colaboración de Adeco Camino.

En el programa, centrado en la música del Renacimiento español, se incluyen obras de Juan del Enzina, Antonio de Cabezón, Francisco Guerrero, Juan de Anchieta y Antonio Cebrián, entre otros.La Agrupación de Música Antigua "DIVINA PROPORTIONE" nace de la iniciativa de un grupo de músicos, profesores y alumnos, procedentes, en su mayor parte, de la Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón, de Burgos, en el espíritu de recrear la Música Antigua trayéndola al presente con una nueva vida y expresión. La fuerza y profundidad de sus interpretaciones dan un colorido y una textura muy particular en los enclaves histórico- monumentales en los que realiza sus conciertos.

Desde el principio, el Grupo trabaja en la búsqueda y revisión de un repertorio extraído, principalmente, de los Cancioneros de Palacio, de Medinaceli y de Uppsala.

DIVINA PROPORTIONE lo componen: dos violines, trío de flautas de pico, violonchelo y percusión, bajo la dirección de Pilar Gil Caballero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad