POLÍTICA

José Antonio de los Mozos es reelegido presidente del PP de Burgos-Oeste

congreso pp jose antonio mozos

La nueva dirección comarcal exige un Gobierno fuerte y unido en la negociación de la PAC

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2021 - 17:28h.

El presidente provincial del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, ha clausurado el VI Congreso Comarcal del PP Burgos-Oeste que se ha celebrado en Buniel y en el que ha salido reelegido presidente comarcal José Antonio de los Mozos.

Un Congreso en el que se ha subrayado en el que la mayor parte de sus municipios tiene como base económica principal la agricultura y la ganadería. Por ello, según han subrayado, "son fundamentales los cambios que se avecinan con la nueva negociación por parte del Gobierno con Europa de los fondos que alimentan nuestra PAC y, necesitamos de un gobierno fuerte y unido o seremos otra vez los sufridores de una mala negociación". Asimismo, han incidido en que "si hay un problema que tiene el sector es la atracción de jóvenes".

En materia de infraestructuras, el PP de Burgos-Oeste ha  reivindicado  la finalización de la tan esperada A-73 (Autovía Burgos-Aguilar) que ha sufrido numerosos retrasos y demoras en los últimos años así como la línea ferroviaria de Alta Velocidad.

Todavía en el año 2021, han destacado, "hay pueblos en nuestra comarca que tienen problemas de abastecimiento de agua". Por eso, desde la Comarca Burgos Oeste resaltan la necesidad de "ser interlocutores válidos para conjuntamente con otras administraciones, Junta de Castilla y León, SOMACYL, Diputación de Burgos, Confederación Hidrográfica, etc. gestionar todo el ciclo del agua de manera eficaz para nuestros pueblos".

Asimismo, otro de los ámbitos en los que han querido centrar la atención es en la necesidad de realizar políticas públicas dedicadas a realizar y proteger el destacado patrimonio de la zona con el Camino de Santiago, Canal de Castilla, Camino Natural Santander-Mediterráneo, Geoparque de las Loras, Ruta de Carlos V, Megalitismo o Calzadas Romanas.

Finalmente, desde la Comarca Burgos Oeste han instado al gobierno de la nación y al gobierno de la Junta de Castilla y León a tener un marco financiero estable para nuestras administraciones municipales. De esta manera, "podremos realizar planes a largo plazo que permitan también una estabilidad suficiente en la prestación de servicios en nuestros pueblos."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad