POLÍTICA

El Pleno de la Diputación de Burgos aprueba dos modificaciones de crédito

pleno diputacion

La Diputación de Burgos ha celebrado un pleno ordinario donde se han aprobado dos modifcaciones de crédito, una por valor de más de 700.000 euros y la otra del IDJ, por los gastos de La Vuelta a Burgos. Ambas con los votos en contra del PSOE y la abstención de la diputada provincial, Mar Alcalde.

María C.
01/12/2022 - 10:46h.

El portavoz socialista, David Jurado ha lamentado la improvisación de la institución por llevar a la sesión este cambio, el primero por tratarse de un suplemento para personal, entre otras cosas, más los 200.000 euros de la recaudación de pedanías, que a veces generan malestar entre estas y los ayuntamientos dependientes.

En este sentido, pide que se informe a los alcaldes de las pedanías sobre esta situación y ofrecerles herramientas para amortiguar ese gasto de las entidades locales o facilitar las exenciones de esta ordenanza fiscal.

En respuesta, el portavoz popular, Borja Suárez aclara que es una delegación de los propios Ayuntamientos y corresponde a un interés de la Diputación.

Sobre el periodo medio de pago de la Diputación, Jurado ha recordado que en el tramo de octubre ha habido menos pagos que hacer y sin embargo se ha duplicado el periodo medio de pago. "No son cifras preocupantes", ha incidido, ya que están cifradas en 4'91, pero "no hay que despistarse".

En el turno de proposiciones, el PSOE ha pedido una solución al monumento de Villalba de Losa: Nuestra Señora de la Antigua. En respuesta, la diputada provincial de Ciudadanos, Laura Puente, ha preguntado porqué se elige este y no otros de los incluidos en la Lista Roja de Hispania Nostra.

En esta misma línea se ha pronunciado Borja Suárez, que además, ha recordado que ya está financiado y prevista una inversión por el propietario del terreno de esta ermita.

Tras este debate, se ha modificado la propuesta original, dejando claro que la Diputación colaborará con el Ayuntamiento y creando un nuevo punto, donde se explica que la institución podrá acudir a reuniones para buscar solucionar el estado del monumento.

La propuesta se ha aprobado, con la abstención de Cs y el voto a favor de PP y PSOE, pero recuerdan que podría "abrir un melón muy peligroso" y discriminaciones entre localidades, ya que en la provincia hay una extensa lista de monumentos en peligro, y para ello se requiere un debate más sosegado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad