ELECCIONES 2023

Lorenzo Rodríguez asegura que hoy está en Ciudadanos, pero de cara al 28 de mayo "el futuro es muy duro"

imagen
María C.
25/01/2023 - 19:01h.

Hace cinco días Lorenzo Rodríguez dimitió de todos los cargos orgánicos que tenía en el partido de Ciudadanos, al que aún pertenece y con el que ostenta la vicepresidencia de la Diputación de Burgos y la presidencia de Sodebur.

No  obstante, su futuro está algo incierto, y es que en una entrevista a Radio Arlanzón y Burgos Noticias, Rodríguez ha reconocido que hoy está en Ciudadanos y que "mañana también", pero de cara al 28 de mayo dice desconocer cuál será su decisión.

A preguntas sobre su posible presentación a la reelección de la alcaldía de su pueblo (Castrillo Mota de Judíos) con el Partido Popular, el todavía representante de Cs no ha querido contestar y simplemente ha respondido "yo estoy en Ciudadanos hoy". Y es que corren los rumores de que podría presentarse con el PP, como ya lo hizo en 2007 y 1985, aunque él mismo tampoco descarta volver al partido independiente porque "el futuro es muy duro".

De cara a las elecciones de mayo en la ciudad, y como antiguo secretario de Acción Institucional de Cs Burgos, Lorenzo Rodríguez ha asegurado que antes de dar nombres tendrán que hablar con los cuatro concejales  que mantienen en el Ayuntamiento y saber qué postura quieren tomar.

En este sentido, la concejala Rosa Niño ya ha salido más de una vez a decir que no repetirá como concejala en el Ayto., pero de sus otros tres compañeros no se sabe nada más (no oficialmente).

Rodríguez no se ha querido mojar, pero asegura que si Vicente Marañón quisiera volver a encabezar las listas no tendría "inconveniente" en que lo sea. De hecho, cree que es la primera persona con la que habría que hablar sobre la candidatura de la formación naranja, y si el actual vicealcalde da el paso al frente, serán luego los afiliados los que decidan si vuelven a confiar en él.

A más tardar, ha asegurado que en febrero anunciarán al candidato a las elecciones municipales, que "tendrá que dar ilusión para que la gente confíe en Ciudadanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad