sucesos

Tres heridos por una explosión en una fábrica en Briviesca

helicoptero-medicalizado

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León sobre las 10:15 de esta mañana se producía una explosión en una fábrica situada en el Polígono de la Vega en la localidad de Briviesca.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2023 - 12:27h.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía llamadas que informaban de una explosión en una industria de tratamientos de superficies metálicas y plásticas situada en el kilómetro 3,4 de la carretera Quintanillabón, en Briviesca. Según indicanban los alertantes, han explotado bombonas de butano y tres personas habían resultado heridos con quemaduras diversas y el resto de los trabajadores están siendo desalojados.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se encarga de coordinar, a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca, a los Bomberos de Burgos, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizaba un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Briviesca.

En el lugar, el personal de Sacyl atendía a tres trabajadores, un varón de 57 años que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y otros dos varones que fueron atendidos y valorados en un primer momento en el centro de salud de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad