Provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico ha declarado luto oficial desde las 13,00 horas del día 1 de abril de 2020, por lo que la bandera de la Provincia de Burgos ondeará a media asta en los edificios públicos donde sea su uso obligatorio hasta nueva disposición.

La irrupción de la crisis sanitaria del Covid-19 deja un aumento del desempleo en la provincia de Burgos durante el mes de marzo de 1203 personas, lo que deja el número total de parados en 20.184 según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La decisión se ha tomado porque, debido a la crisis del coronavirus, ya no contaban con personal suficiente. Se trata de la primera residencia privada que ha sido intervenida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras la crisis sanitaria del Covid-19. No se descarta que la Administración Autonómica en los próximos días tenga que realizar la misma medida en otras residencias de mayores de la región, ya que en muchas de ellas el personal que las atiende se encuentra en cuarentena, tanto por haber dado positivo como por haber estado en contacto con personas que presentan síntomas.

La Diputación pretende valorar las necesidades de desinfección que presenta la provincia

El Presidente de la Diputación se ha dirigido  a todos los ayuntamientos de la provincia a los efectos de conocer  y valorar la necesidad de proceder a la  desinfección de lugares y edificios de la localidad y en colaboración con la Delegación del Gobierno en Burgos, para una efectiva aplicación de recursos  materiales y personales.

El PSOE vuelve a pedir la disolución del IDJ

El portavoz del grupo provincial socialista, David Jurado ha vuelto a pedir en el Pleno de la Institución, que se disuelva el Instituto para el Deporte y la Juventud, y se convierta en una sección más de la Diputación.

Rodríguez insiste en que la Junta debe dar más dinero para financiar las residencias de mayores de l

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez ha indicado que es necesario que la Junta de Castilla y León aporte más dinero para la financiación de las cinco residencias de ancianos que ahora gestiones la Institución Provincial y que le supone in gasto anual de 13 millones de euros.

Éxito de la convocatoria de agrupación de municipios y mancomunidades impulsada por SODEBUR

La convocatoria de agrupación de municipios y mancomunidades que cerró el plazo de presentación de proyectos el pasado 31 de enero ha duplicado el número de solicitudes, según ha señalado el presidente del Consejo de Administración de Sodebur, Lorenzo Rodríguez.

Diputación lleva a 12 localidades un curso para adaptar el comercio rural a los nuevos paradigmas de

Los 12 cursos  empiezan el 27 de febrero y termina el 31 de marzo. Villarcayo, Valle de Mena, Medina de Pomar, Briviesca, Belorado, Roa de Duero, Salas de los Infantes, Melgar, Quintanar, Pradoluengo, Espinosa de los Monteros y Lerma acogen estos talleres formativos que tienen dos horas de duración, la segunda de ellas, práctica.

Aprobado el proyecto de Reglamento de Distritos que deberá ir a Pleno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Reglamento de Distritos que se elevará al Pleno del día 20 y que básicamente incluye la práctica totalidad de propuestas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, tal y como ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrios.

Se filtran los temarios y las bases de la Oferta de Empleo Público de la Diputación

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez ha acusado a los representantes del Comité de Empresa y la Junta de Personal, de actuar con deslealtad y mala fe por filtrar a sus afiliados y a los medios de comunicación, las bases y el temario de la oferta pública de empleo de la Institución, de los años 2017, 2018 y 2019, que comprende un total de 260 plazas.

Se aprueba por unanimidad una PNL de Cs para la construcción y acondicionamiento de la carretera BU-

El procurador por Burgos, José Ignacio Delgado, ha defendido esta proposición en la Comisión de Fomento de las Cortes.

500 campesinos y 50 tractores salen a la calle para defender al campo y pedir respeto por el medio r

Reivindican un control de las especies salvajes que tantos problemas causan la agricultura y ganadería y para que no les acusen del cambio climático porque reconocen que son el único sector que descontamina a través de los cultivos y absorbe CO2 de la atmósfera.

La protección del ganado demuestra su efectividad contra daños de lobo y oso

En la Conferencia Internacional sobre Ganadería y Prevención de daños, organizada por WWF, han participado expertos a nivel mundial, incluyendo investigadores, ganaderos y responsables de instrumentos financieros de la Unión Europea.

Condado de Treviño se adhiere a la red de centros asociados al programa Castilla y León Digital

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla el Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), iniciativa dirigida a la divulgación y la formación a los ciudadanos sobre las tecnologías digitales y el uso inteligente de Internet. CyL Digital es un programa abierto a todos (ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas) en el que se desarrollan actividades para formar a las personas en el uso de las tecnologías a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios.

Asaja, Upa y Coag sacarán los tractores a las calle de Burgos para defender al sector agro ganadero

Han convocado una gran manifestación para el jueves 30 de enero con la que reclamarán la regulación de la caza de fauna salvaje y denunciarán la diferencia de precios entre lo que se paga al productor y los del mercado. Denuncian también que colectivos animalistas le culpen del cambio climático.

El Pleno aprueba definitivamente el presupuesto de 115,7 millones con el rechazo del PSOE

También se han aprobado las bases de Planes Provinciales con la negativa del PSOE que prevén 24 millones de inversión, 19 para ayuntamientos y cinco para pedanías.


publicidad
publicidad


publicidad