Medio Ambiente

El Pino-Roble de Canicosa, quinto en el concurso 'Árbol Europeo del Año'

El ya famoso Pino-Roble de Canicosa de la Sierra, en la provincia de Burgos, ha quedado quinto en el concurso 'Árbol Europeo del Año', tras ser elegido como representante español. El ganador, el árbol más viejo de Bátaszék, Hungría.

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2016 - 11:46h.
Pino Roble de Canicosa de la Sierra | José Cuesta
Pino Roble de Canicosa de la Sierra | José Cuesta

No pudo llevarse el triunfo, pero se ha abierto paso entre los árboles más famosos de Europa. El Pino-Roble de Canicosa de la Sierra, provincia de Burgos, ha sido elegido como quinto en el concurso 'Árbol Europeo del Año'. El concurso se creó en el año 2011 como continuación del popular concurso popular Árbol del Año que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza (Nadace Partnerství). Al terminar los concursos nacionales, los ganadores participan en en concurso europeo.

Con 21191 votos, esta curiosa alianza entre un pino que creció en el interior de un roble no ha podido vencer a El roble de Bataszek, en Hungría, un árbol que creció en el Siglo XVIII y que han cuidado los vecinos desde entonces.

Por delante de nuestro particular representante, El viejo Tilo Milenario en República Checa, El Peral de Bošáca - Zabudišová, en Eslovaquia y El roble Bolko, en Polonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad