CONCURSO FOTOGRÁFICO

La Tierra de Dinosaurios retratada en fotos

Las huellas de los dinosaurios en fotografías. El I Concurso de Fotografía 'Tierra de Dinosaurios' retrata zona de Salas de los Infantes y los hallazgos arqueológicos. José Ramón Miguel, ganador de la primera edición.

burgosnoticias.com  | 26/08/2016 - 12:40h.
José Ramón Miguel, ganador del concurso
José Ramón Miguel, ganador del concurso

Con el fin de promover un mayor conocimiento del valioso patrimonio geológico y paleontológico de la Sierra de la Demanda burgalesa, la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, convocó el I Concurso de fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2016.

La comarca burgalesa de Sierra de la Demanda ofrece un conjunto singular de paisajes geológicos que suponen un atractivo natural muy apreciado por los visitantes de ese territorio. La abundancia en restos de dinosaurios supone otro valor añadido a ese patrimonio natural que conforma un espacio amplio y diverso identificado desde hace años como "Tierra de dinosaurios".

"Tierras de Costalomo", de José Ramón Miguel se alzó con el primer premio de este concurso recién creado de fotografía. Según su autor, la imagen fue tomada en los terreros de las Tenadas de Costalomo de Salas de los Infantes en una tarde nublada. Se puede apreciar una gama de estratos arcillosos oscuros en el entorno de las areniscas a cielo abierto del yacimiento de huellas de dinosaurio.

El segundo premio fue para Guillermo Carmelo García con "Dinosaurios de piedra". Las masas pétreas del paraje "El Castillejo", en la ladera sur de la Sierra de Trasomo, primer tramo de la Sierra de Neila, en el término municipal de Monasterio de la Sierra, ofrecen diferentes sensaciones según la perspectiva que se tenga.

"Nieblas mesozoicas", de Aquilino Molinero obtuvo el tercer premio. Obra realizada desde Monasterio de la Sierra en la que se pueden observar las densas nieblas que descansan bajo la Peña Carazo. Los premios para los ganadores fueron de 300, 200 y 100 €, respectivamente más diploma del I Concurso de fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2016. El tema al que se dedicó esta primera edición fue el paisaje geológico del macizo de Cameros/Demanda burgalés.

A esta primera edición del I Concurso de fotografía "Tierra de Dinosaurios", 2016 se presentaron un total de 20 instantáneas. Desde mediados del mes de agosto se pueden ver todas las obras presentadas al Concurso en la Exposición que se inauguró en el Pub El Pozo de Salas de los Infantes (Burgos), colaborador del evento, y que permanecerá abierta hasta principios de septiembre en la sala interior de dicho local.

Posteriormente, la exposición será trasladada al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, pudiéndose ver hasta finales de 2016 en su horario habitual de apertura.

 

“Tierras de Costalomo”, de José Ramón Miguel
“Tierras de Costalomo”, de José Ramón Miguel
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad