fiestas

Sotopalacios celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Acorro

La localidad perteneciente a la Merindad de Río Ubierna celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Acorro. Unas fiestas que comienzan hoy con la proclamación de las Reinas, y que vestirán de gala al pueblo hasta el domingo 11 de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2016 - 12:07h.

Sotopalacios inaugura hoy la fiesta de su patrona la Virgen de Acorro, una semana llena de actividades con su día grande el jueves 8 de septiembre, día de la patrona. Raúl Martín Bellostas, Alcalde de Sotopalacios, ha señalado que, a pesar de que las fiestas comienzan hoy de manera oficial con la proclamación de reinas y el chupinazo, el fin de semana pasado ya hubo actividades previas, el II Torneo de Ajedrez Cidiano y el comienzo del Torneo de Fútbol Sala, que durará hasta el 9 se septiembre.

Una vez iniciadas las fiestas, esta localidad podrá disfrutar de una semana llena de actividades que comienzan el miércoles 7 con "el ya tradicional concurso de tortillas, una actuación de magia y un torneo de ping-pong por la noche".

Ya el jueves 8, día de la Virgen de Acorro, Sotopalacios celebra su día grande con una novedad respecto a otros años. El alcalde de esta localidad ha explicado que "en vez de hacer el vino español, se hará una comida popular a precios populares".

Además de la comida popular, este día grande contará con una procesión y misa castellana a la 13:00 y ya, después de comer, habrá un espectáculo canino, baile y concurso de disfraces, un torneo de beer-pong. Para finalizar esta jornada de fiesta, a partir de las 00:00 habrá música en la carpa.

Con el comienzo del fin de semana, los días viernes 9 y sábado 10, también comienzan las verbenas. Raúl Martín ha señalado que, para controlar las aglomeraciones en el acceso al espacio dónde estará la música, "se ha contratado seguridad privada, y se ha pedido un dispositivo especial a la Guardia Civil". A esto, ha añadido el alcalde de Sotopalacios, piden también "la capacidad y la conciencia" de todos los que se acerquen para "estar a gusto y disfrutar de la fiesta".

No solo habrá verbenas este fin de semana. Los vecinos de la localidad también podrán disfrutar de un programa cargado de actividades para todas las edades: campeonatos de mus, brisca y tuta, concurso de dibujos y superparque infantil para los más pequeños, guerra de agua, la final del torneo de fútbol sala o una exposición de motos clásicas. El domingo 11, día de fin de fiestas, también se darán las ya tradicionales dianas y a las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa.

Sotopalacios despedirá sus fiestas patronales a las 20:30 horas con el fin de fiestas en el Parque de Acorro. Un fin de fiesta a una semana llena de actividades en el que se entregarán los premios de todas las competiciones y se realizará una proyección láser en la fachada de la iglesia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad