Diócesis

La Diócesis de Burgos celebra el Día de la Iglesia con una gran colecta

Bajo el lema 'Somos una gran familia contigo', hoy, domingo 13 de noviembre,  la diócesis de Burgos celebra el día de la Iglesia Diocesana.

Redacción BurgosNoticias 
13/11/2016 - 10:48h.

Durante la jornada, los cristianos toman conciencia de su pertenencia a la iglesia de Burgos y aprovechan para dar a conocer la labor realizada por las diócesis en el último año. Para ello, han editado un vídeo que muestra a la sociedad burgalesa cómo la iglesia ha cumplido su misión en 2015.

Además, se realizará una colecta especial. El miembro del consejo diocesano de economía, Vicente Ruiz de Mencía ha señalado que el objetivo es recoger medios y recursos para atender todas las necesidades.

De forma paralela la Conferencia Episcopal ha puesto en marcha una web de donativos donde los usuarios pueden elegir dónde desean que vaya su aportación económica: a su parroquia, a su diócesis o a la Conferencia Episcopal.

Por su parte, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas ha recordado que la iglesia tiene tres funciones principales: ayudar a aquellas personas que se van incorporando a la iglesia a que asuman lo que Dios va queriendo de ellas, que se celebre esa vida y que se haga presente todo esto en el mundo con una acción de amor caritativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad