gastronomía

San Adrián de Juarros se apunta a la moda de los pinchos

La localidad juarrense organiza el próximo 19 de agosto el I Concurso de Maridaje, donde una decena de restaurantes presentarán sus creaciones, asesoradas por el cocinero burgalés y poseedor de una estrella Michelín Miguel Cobo.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2017 - 10:39h.

Nueve restaurantes de la provincia y uno llegado desde Madrid competirán en pleno mes de agosto por lograr conquista el paladar de los vecinos de San Adrián y todo aquél que se acerque hasta este municipio, cuyas votaciones decidirán  la mejor creación. Para ello, se han dispuesto 300 cartillas, a 20 euros cada una, que dan derecho a participar en la cata.

A partir de las 18 horas y hasta que el estómago diga basta, la localidad juarrense se convertirá en el centro gastronómico de la comarca. Desde el Ayuntamiento se ha pensado tambiñen en acompañar a la cita con alguna actividad paralela, y  contarán con la actuación del conjunto musical Gran Nogara, desde las 20.30 horas.

La adquisición de la cartilla es obligatoria, ya que sin ella no se puede entrar al recinto, cerrado, y se puede comprar en el propio Consistorio o en los restaurantes participantes. Además, el propio alcalde de San Adrián de Juarros, Florencio Martínez, ha explicado "que se puede compartir entre dos personas".

Cata de alto nivel

La cita, a pesar de ser primeriza, contará con un padrino de renombre. El chef burgalés Miguel Cobo, recientemente galardonado con una estrella Michelín, está asesorando a cada uno de los restaurantes participantes en la elaboración de sus pinchos, por lo que el éxito de la cita está en gran parte garantizado. Solo queda decir aquello de.... ¡a la mesa!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad