provincia

Caleruega acoge la celebración del patrón de la provincia, Santo Domingo de Guzmán

imagen
burgosnoticias.com  | 08/08/2017 - 12:20h.

La localidad burgalesa de Caleruega ha acogido los actos conmemorativos de la festividad del Patrono de la provincia, Santo Domingo de Guzmán en los que han estado presentes representantes de la Corporación Provincial acompañados por numerosos alcaldes.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno de la Institución, Borja Suárez ha señalado que este día sirve para poner en valor el trabajo de los alcaldes que no siempre es fácil, ya que la provincia cuenta con 372 pueblos, y a menudo se tienen que gestionar numerosos proyectos con pocos recursos. Considera que es una buena ocasión para reivindicar la figura del patrón, Santo Domingo de Guzmán en su octavo Centenario.

Por su parte, el portavoz del grupo provincial socialista, David Jurado considera que este día debe servir aparte de para honrar al Santo, para trabajar y reivindicar al presidente de la Diputación mejores infraestructuras para la provincia.

En este sentido, ha abogado por pedir al equipo de Gobierno que aclare su postura con el informe encargado para comprobar la viabilidad del Tren Directo, aprovechando la presencia en Caleruega de numerosos alcaldes de la zona de la Ribera del Duero, afectados directamente por esta vía férrea.

El portavoz del grupo Imagina en la Diputación, Marco Antonio Manjón respeta los actos en honor al patrono de la provincia, pero asegura que es importante recuperar el proceso participativo de las Asambleas populares y municipales con el fin de que gestionar de forma más directa los problemas que afectan a los municipios.

Más crítico con la labor del equipo de Gobierno de la Diputación se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez que ha señalado que el PP ha abandonado a los pueblos pequeños, quitando recursos a la gente discapacitada y suprimiendo servicios esenciales del medio rural.

Lorenzo Rodríguez pide la eliminación de la Diputación ya que la considera una Institución anacrónica, al tiempo que ha calificado la forma de actuar del equipo de Gobierno como un "rodillo" porque aprueban los proyectos sin consultar con nadie, creyendo que la Diputación es de ellos y no de los pueblos.

publicidad