solidaridad

Concluye con éxito una nueva edición del programa 'Vacaciones en Paz'

imagen
Los niños saharauis ya se encuentran en Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
02/09/2017 - 10:30h.

El programa 'Vacaciones en Paz' ha concluído con el regreso a los campamentos de refugiados de Tinduf de los niños saharuis que han pasado el verano con una treintena de familias burgalesa de acogida.

Tal y como ha relatado la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos, María Teresa Jiménez, los niños han vivido durante estos dos últimos meses experiencias únicas, al tiempo que ha destacado que las familias han quedado encantadas con la experiencia, sobre todo aquellas que posprimera vez han participado en esta iniciativa.

En este sentido, Maite Jiménez ha hecho un llamamiento a las familias burgalesas para que en futuras ediciones del programa acojan durante el verano a estos niños, ya que en los últimos años han detectado un descenso en el acogimiento, que no achacan a la crisis, sino a la falta de implicación de la sociedad en general.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos ha adelantado que para finales de octubre o principios de noviembre saldrá desde nuestra ciudad un camión cargado con alimentos, material escolar y medicinas que formará parte de la Caravana General que partirá desde el puerto de Alicante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad