REFUGIADOS

La Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas denuncia el incumplimiento del Gobierno en el compromiso de acogida

imagen

Ha solicitado audiencia a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para exigir "responsabilidades" al subdelegado y convoca una concentración el martes 26 a las 13.00h frente a la sede gubernamental.

burgosnoticias.com  | 21/09/2017 - 17:30h.

La Plataforma Burgos con las personas refugiadas ha pedido ser recibida por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, para exigirle "responsabilidades por el incumplimiento del acuerdo de acogida de refugiados". Al mismo tiempo, ha convocado una concentración frente a la sede gubernamental en la calle Vitoria a las 13.00h.

Hasta el momento, y a pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, "el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y solo ha acogido a un 11,43% de los refugiados" de un total de las 17.337 personas que se comprometió a acoger, es decir, 1.983. El plazo dado finaliza el próximo 26 de septiembre y en el conjunto de la Unión Europea (UE) solo se ha cumplido el 25% de lo pactado. Un incumplimiento que, a juicio de la Plataforma, constituye una flagrante violación de los derechos humanos de las personas que huyen de los conflictos bélicos en busca de oportunidades de vida.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad