vendimia

La cosecha de los vinos del Arlanza será de buena calidad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/09/2017 - 10:30h.

La Denominación de Origen de los Vinos del Arlanza espera una cosecha muy buena en calidad aunque menos próspera en cantidad, según ha adelantado el Director Técnico de la Denominación de Origen del Arlanza, José Ignacio Marqués.

En este sentido, ha asegurado que aunque la sequía y la falta de lluvia se está dejando notar en la uva, considera que el mayor daño que sufrieron las cepas se debió a las heladas del día 28 y 29 de abril que destruyeron varios brotes de uvas.

En este contexto, ha indicado que en una época de sequía como las que estamos viviendo las lluvias siempre son bienvenidas para que la vid pueda arraigar en condiciones, y la uva pueda experimentar un proceso de maduración completo.

Marqués ratifica que la cosecha de uva de este año será de buena calidad aunque con menos cantidad en cuanto a kilos se refiere que en otros años. Sostiene que las condiciones meteorológicas que se están dando en este mes de septiembre está favoreciendo la aparición de viñedos de mucha calidad.

En cuanto a la proyección exterior de los vinos del Arlanza, Marqués sostiene que poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado nacional e internacional si bien asegura que no pueden competir todavía con los vinos de Ribera o Rioja.

Considera que es una Denominación de Origen pequeña y apunta que sus esfuerzos deben centrarse en obtener caldos de calidad para intentar conquistar mercados en los que todavía no están presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad