despoblación

La I Feria para la Repoblación de la España Vacía busca potenciar el mundo rural a través del emprendimiento

imagen

Veintidós provincias de España sufren un problema grave problema de falta de habitantes, y once en una situación crítica, que se recrudece aún más en las zonas rurales. Soria, Cuenca o Teruel son algunos ejemplos de esta lacra, y que ya se las empieza a denominar como la España Vacía

Redacción BurgosNoticias 
02/11/2017 - 11:25h.

Es por ello que del 10 al 12 de noviembre, en Soria, se va a celebrar la primera Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, un encuentro que reunirá a un centenar de entidades públicas y privadas, asociaciones y organizaciones de diferentes ámbitos junto a potenciales emprendedores.

Joaquín Alcalde, gestor de la organización soriana Hueco, que fomenta el emprendimiento, ha asegurado que se está produciendo una tendencia positiva de personas que invierten en la zona rural, por lo que esta Feria se presenta muy interesante.

Una de las principales demandas que ponen sobre la mesa los Ayuntamientos del mundo rural es la llegada de Internet a sus municipios, entre otras, como el fomento del emprendimiento o la mejora de las vías de comunicación.

Los organizadores han asegurado que no se trata de un encuentro en el que se "venga a llorar" ni a quejarse, sino en el que se buscarán y propondrán alternativas para dar un impulso y un salto de calidad a la vida en el mundo rural, que haga más atractivo este entorno. Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno.

Por último, el vicepresidente de la Diputación de Burgos y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Ángel Guerra, ha reafirmado el compromiso de la administración provincial en la ayuda a jóvenes emprendedores, con la concesión de ayudas por un millón de euros, que han supuesto un inversión de 3,6 millones de euros y la puesta en marcha de 64 proyectos.

La Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía se cerrará con la publicación de la primera edición de la revista Presura, de carácter cuatrimestral, y que buscará combatir la despoblación, ofreciendo alternativas a los ciudadanos para que se fijen en el medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad