comarca pinares

El PSOE pide responsabilidades políticas a la alcaldesa de Salas por el estado de la guardería

Responsables del PSOE de Burgos han visitado el Palacio de la Cultura, a donde se trasladó el servicio en febrero de 2016

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2017 - 19:48h.

El Grupo Socialista de Salas de los Infantes pide responsabilidades políticas a la alcaldesa de la localidad, Marta Arroyo, del PP, por el estado ruinoso de la guardería municipal que provocó el traslado del servicio y sus 24 alumnos al Palacio de la Cultura en febrero de 2016.

"Entonces el Ayuntamiento dijo que iba a ser una medida provisional, pero han pasado casi dos años y, ni actúa ni en la escuela municipal, ni busca una ubicación más adecuada", critica la portavoz del PSOE en el Consistorio salense, Asunción Velasco.

La edil socialista recuerda que su grupo advirtió en numerosas ocasiones tanto de las deficiencias del edificio desde su inauguración, como de sus dudas sobre el modificado del proyecto inicial que aprobó la empresa adjudicataria. "Nosotros trasladamos todos los problemas que nos comunicaron los padres de los alumnos, pero el equipo de Gobierno nos acusó de intentar manipular y de poner palos en las ruedas", lamenta.

Esta tarde, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, junto a distintos responsables del partido, ha mantenido un encuentro con Velasco y representantes socialistas de la zona en el Palacio de la Cultura, que alberga en la actualidad la guardería y ha constatado la insostenibilidad de esta solución, en principio provisional.

En su opinión, la Junta de Castilla y León, que financió el 80% de las instalaciones con 496.000 euros, no debe eludir su responsabilidad. "El presidente Juan Vicente Herrera vino en noviembre de 2010 a inaugurar una guardería que ha tenido que cerrarse en febrero de 2016 en estado de semi ruina. ¿No tiene nada que decir respecto al fracaso de esta inversión de dinero público?", se pregunta.

El PSOE cree que el edificio de la guardería "difícilmente será recuperable", por lo que insta al equipo de Gobierno salense a adoptar medidas y depurar responsabilidades. También Peña invita a los responsables del PP de Burgos a "no mirar para otro lado, como hacen con todos los problemas de la comarca desde hace décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad