diputación

La compañía Carro de Thespis, ganadora del Certamen Provincial de Teatro

'Cuadro Artístico Mirandés' y 'La Esporádica de Caleruega' obtienen el segundo y tercer premio

Redacción BurgosNoticias 
09/11/2017 - 17:54h.

El Jurado del Certamen Provincial de Teatro, organizado por la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos, ya ha resuelto su fallo una vez concluida la fase final. Así, el comité de expertos ha decidido otorgar el primer premio al grupo 'Carro de Thespis' de Bocos (Villarcayo), que representó la obra 'Happyend'. El segundo premio le corresponde al 'Cuadro Artístico Mirandés' por su interpretación del drama 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. Por su parte, la compañía La Esporádica de Caleruega ha obtenido el tercer premio tras cerrar el certamen con la comedia 'Dígaselo con Valium'.

En el apartado de premios individuales, Ester López Sobrado, de 'Carro de Thespis' recibirá el premio a la 'Mejor Dirección' por 'Happyend'. Además, también dentro de la compañía de Villarcayo, el jurado concede a Javier Fernández el premio en la categoría de 'Mejor Actor'. Por su parte, Mª Victoria Conejo del 'Cuadro Artístico Mirandés' ha sido distinguida como 'Mejor Actriz', mientras que Sonia Bravo de la compañía 'La Esporádica' se lleva el premio a la 'Mejor Actriz de Reparto'.

El listado de galardones se completa con el premio al 'Mejor Vestuario' para el Grupo de teatro 'Verdeancho' de Belorado, que representó la comedia 'Tres', y el premio a la 'Mejor Escenografía' que recae en el Cuadro Artístico Mirandés.

Este certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos cediendo las instalaciones del Teatro Clunia, intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes. En la fase previa participaron un total de siete compañías de teatro de toda la provincia, accediendo cuatro a la fase final que se ha celebrado en las últimas semanas en Burgos.

El jurado de este certamen ha estado integrado por Dª. Mª. Victoria Ramos, Dª. Ana I. Roncero y D. Roberto Méndez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad