patrimonio de la humanidad

El delegado de la Junta inaugura en Castrojeriz la exposición 'Caminos a Santiago'

imagen

Esta muestra sobre el Camino de Santiago podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la localidad

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 10:30h.

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha inaugurado en Castrojeriz una exposición sobre los Caminos a Santiago en Castilla y León, cofinanciada por la Junta y por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de la Unión Europea, 2014-2020.

La muestra estará abierta al público hasta al 14 de diciembre en el edificio donde se ubica la sede de la Asociación de Agricultores y Ganaderos, situado en la calle Arco Sardina nº16.

El objetivo de la misma es explicar la estrategia sobre los Caminos a Santiago en Castilla y León que se desarrollará en los tres próximos años. La exposición cuenta con paneles que detallan aspectos históricos de los Caminos a Santiago de Compostela: descripción general de los Caminos a Santiago; protección y reconocimiento cultural del Camino Francés; las diversas rutas; el patrimonio cultural vinculado al Camino; intervenciones y objetivos y finalmente los hitos significativos y accesibilidad en el Camino.

Además, cuenta con carteles explicativos de la Estrategia 2020 sobre los Caminos a Santiago; la senda; los hitos; las directrices de ordenación y protección; las actividades culturales; la accesibilidad; los Caminos en el aula y la peregrinación en familia; la formación de los agentes del Camino y el voluntariado joven en el Camino.

'Camino 2020 Castilla y León' es el resultado de la actualización de la Estrategia de los Caminos a Santiago por Castilla y León, y constituye un programa de actuaciones en los Caminos a Santiago que fija su objetivo temporal en el año 2020.

Metodológicamente se articula en torno a ocho proyectos de actuación, caracterizados por su transversalidad dentro de la Estrategia, que proponen objetivos abordables en el corto y medio plazo, y cuya consecución llevará a consolidar y mejorar el Sistema Territorial de Patrimonio de los Caminos a Santiago por Castilla y León.

Para la consecución de sus fines, Camino 2020, dentro del Plan PAHIS 2020 del Patrimonio Cultural de Castilla y León, propone una serie de actuaciones cuyo desarrollo comprende el periodo 2017-2020. Ocho líneas de actuación representan la puesta al día de la gestión de los Caminos desde las perspectivas patrimonial, informativa, didáctica, social y cultural. Sus objetivos específicos tienen en común la protección de los valores de la peregrinación a Santiago de Compostela y la socialización de los mismos a través de los agentes jacobeos, especialmente las Asociaciones de Amigos de los Caminos a Santiago y las administraciones locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad