FORMACIÓN

FAE y Bankia trabajarán para impulsar la Formación Profesional Dual en Burgos

imagen
Representantes de FAE y la Fundación Bankia

FAE y la Fundación Bankia han firmado un convenio de colaboración que permitirá a 50 estudiantes de FP de la provincia recibir formación en la empresa que posteriormente les vaya a contratar. Buscarán, de esta manera, mejorar la empleabilidad de estudiantes y trabjadores a través de la Formación Dual.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2018 - 13:03h.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y la Fundación Bankia por la Formación Dual han firmado esta mañana el convenio de colaboración que les permitirá ofrecer Formación Dual a 50 alumnos de Formación Profesional de Burgos. Este sistema, similar al de la antigua Escuela de Aprendices, tal y como ha explicado el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, busca ofrecer a los estudiantes una formación muy específica en el entorno de la empresa que después les vaya a contratar.

Estos puestos que tan complicado les resulta a algunas empresas cubrir, están muy relacionados con esos "trabajos de toda la vida" que actualmente son desempeñados por personas que están a punto de jubilarse y que ya no se imparten en los centros; y los que tienen que ver con las nuevas tecnologías. De este modo, la Formación Dual, que irá acompañada por otra en materia Lin, consistente en eliminar de las empresas todo aquello que no produzca, buscará paliar los dos grandes problemas con los que se enfrenta actualmente el mercado laboral: la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas.

Mercedes Chacón, representante de la Fundación Bnkia para la Formación Dual, ha destacado que las empresas necesitan "esas capas medias de técnicos superiores" que no dan los títulos universitarios, que sean capaces de gestionar plantas y de introducir innovación en la empresa. "Eso antes lo daban los títulos de peritos y ahora la Formación Profesional con ayuda de las empresas", explica la representante de Bankia, añadiendo que "es muy importante el sistema de Formación Profesional", pues en nuestro país tenemos pocos títulos de FP en comparación con el resto de Europa. Solo el 20% de los ciudadanos españoles tienen un título de Formación Profesional mientras que, en países como Alemania o Suiza, ronda el 50 ó 60%.

De esta manera, FAE y Bankia trabarán para que se unan al proyecto de la Formación Dual entre 10 y 12 empresas burgalesas que formarán a 4 ó 5 alumnos cada una, lo que supondrá, según el presidente de FAE, una "garantía de empleabilidad", pues los trabajadores que finalmente sean contratados por la empresa, entrarán conociendo su funcionamiento y "el rendimiento será mayor".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad