transparencia

Cs solicita más transparencia en los tribunales de selección de personal con un nuevo reglamento

imagen
Lorenzo Rodríguez y José María Fernández.
Redacción BurgosNoticias 
28/02/2018 - 12:40h.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Lorenzo Rodríguez ha presentado la proposición que elevará al Pleno de la Diputación de este viernes, en la que solicitará que se redacte e implante un nuevo Reglamento de normas internas para la configuración y desarrollo de los tribunales de selección de personal.

Rodríguez ha recordado que se formación apuesta por las más absoluta transparencia en la administración pública ya que es necesario a su juicio, recuperar la confianza de los ciudadanos en las administraciones tras muchos años de oscurantismo en los diferentes gobiernos.

Ciudadanos considera que este nuevo Reglamento debe basarse en tres puntos fundamentales que se sustentan en la composición de los tribunales, sus normas de funcionamiento y el sistema regulatorio de dietas para los funcionarios.

Al respecto, Lorenzo Rodríguez ha explicado que se ha de evitar que sean siempre las mismas personas las que sean miembros de los tribunales, además de crear un listado de funcionarios, ya que de esta manera el proceso será más transparente y se cumplirá mejor con la normativa.

En este sentido, ha indicado que es preciso que se establezcan unas normas de funcionamiento para dotar de verdadera transparencia a los procesos, al tiempo que ha definido que ha de definirse la publicidad de las pruebas, incluyendo las preguntas realizadas a cada uno de los candidatos y la posibilidad de revisión de las mismas en soporte digital por parte de los participantes y limitarse, al máximo, el componente subjetivo estudiando la posibilidad de que las pruebas orales no se consideren, necesariamente, excluyentes del proceso.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación ha pedido que se revise el sistema de dietas de los miembros de los tribunales para evitar costes innecesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad