RECICLAJE

La Diputación y Ecopilas fomentarán el reciclaje de pilas entre los jóvenes

imagen
Los presidentes de la Diputación y de Ecopilas han estrenado las cajas para el reciclaje de pilas

La Campaña de recogida de pilas y baterías de la provincia vuelve a incidir en la educación medioambiental de los más jóvenes a través de los centros educativos y las pruebas deportivas

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2018 - 18:35h.

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, Ecopilas, han firmado, por tercer año consecutivo, un convenio de colaboración para el establecimiento de programas de educación medioambiental a través de tres eventos o campañas que se van a desarrollar durante todo el año 2018. El primero de ellos se va a llevar a cabo en 28 colegios de la provincia, donde se animará a los estudiantes a recopilar el mayor material posible para su reciclado. El centro que más recicle será recompensado con 200 euros que podrá destinar a la compra de material escolar.

El resto de la campaña se desarrollará en el ámbito deportivo. De este modo, tal y como se viene haciendo los últimos años, durante la Vuelta Ciclista a Burgos y el Cross de Atapuerca se instalarán contenedores para el reciclaje de todo tipo de pilas y baterías. Los ganadores de ambas pruebas deportivas participarán en el reciclado ante la atenta mirada del alto volumen de espectadores que, cada año, arrastran estas competiciones. Un hecho que influirá, a juicio del presidente de la Diputación César Rico, en la sensibilidad ecológica de miles de personas.

El presidente de la Fundación Ecopilas ha destacado que Burgos se encuentra por encima de la media de reciclaje de la comunidad, que se encuentra en 8 pilas por habitante y año. José Pérez ha argumentado que todos los años, la provincia cumple con el porcentaje de reciclado que exige la Comunidad Europea argumentando que la mitad de las pilas que se ponen a la venta en Burgos son, posteriormente, recicladas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad