transporte

Briviesca acoge la presentación de la Unión de Plataformas para la Liberalización de Autopistas

imagen

Este sábado se presenta oficialmente en Briviesca, la Unión de Plataformas por la Liberalización de las Autopistas de peaje (UPLA), formada por Plataformas de varias zonas de España como la Plataforma de Afectados por la Nacional 1, y otras similares de Ávila, Cataluña, País Vasco o La Rioja, y que protagonizarán un nuevo corte de la Nacional 1 a la altura de Briviesca.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2018 - 10:00h.

La nueva Plataforma nace para reivindicar la necesidad de contar con autopistas 'libres y gratuitas', además de denunciar de el alto número de víctimas mortales que se han cobrado las carreteras nacionales convencionales.

Los representantes de las diferentes Plataformas se reunirán para establecer una estrategia conjunta y poner sobre la mesa las posibles actuaciones que se van a realizar a futuro, además de poner sobre la mesa las principales reivindicaciones que plantean al Gobierno.

La Plaza Mayor de Briviesca acogerá a las 12.00 h. una manifestación de las Plataformas que posteriormente procederán a realizar un corte de tráfico en la N-1 a partir de las 12.30 h. en el punto kilométrico 278. Allí reivindicará la liberalización y gratuidad de la autopista AP-1, el próximo 30 de noviembre, cuando concluya la concesión que ostenta la empresa Europistas.

Tras la manifestación y de regreso a Briviesca se celebrará a las 13.30 h. en la Casa de Cultura de la localidad, una Charla-Coloquio en la que participarán los representantes de las Plataformas convocantes junto con afectados de diferentes ámbitos como víctimas de accidentes, servicios de asistencia, Ayuntamientos, empresarios o transportistas.

En este acto se pretende exponer y dialogar sobre las diferentes maneras de verse afectados por la existencia de la vía peaje y que supondría para cada colectivo el fin de mismo o su continuidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad