FERIA RURAL

“El medio rural tiene que ser la vanguardia de lo sostenible”

imagen

La Feria se desarrollará el fin de semana del 15 y 16 de junio en Fresno de Río Tirón. Contará con charlas, talleres, conciertos y la visita de expertos de la comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2018 - 12:02h.

Fresno del Río tirón será el pueblo que acogerá la I Feria Rural de Construcción Eficiente tendrá lugar durante los días 15 y 16 de junio.  La principal finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia de la sostenibilidad en la construcción en el medio rural.

El desarrollo de esta feria ha sido posible gracias a la fórmula de financiación público – privada, entre Adeco Bureba, grupo de acción local, y la empresa rural Urbina Ingeniería y Construcción.

Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal y, después, se desarrollarán por todo el pueblo. Constará de charlas técnicas cuya función es hacer entender a la población la importancia del medio rural y de la reactivación del mismo. Además, habrá tiempo para el ocio. El grupo Espliego, de música popular castellana, tocará por la tarde. Habrá talleres dedicados a los más pequeños y una furgoneta restaurante de productos locales.

Sergio María García ha señalado la importancia de un espacio, dentro de las jornadas, en el que las más de veinte empresas locales podrán exponerse al público. Orgulloso de lo emprendedor que es su pueblo, tiene claro que "no hay despoblación donde hay puestos de trabajo" y que "el medio rural tiene que ser la vanguardia de lo sostenible".

Además, la feria contará con la presencia de profesionales arquitectos, directivos o miembros de grupos de investigación, que darán charlas e impartirán talleres divulgativos sobre energías renovables o ahorro energético. José María Enseñat, gerente del Instituto de la Construcción de Castilla y León u Óscar Adrián Dossio, experto en arquitectura bioclimática, serán algunos de los asistentes.

Con el apoyo de la Diputación de Burgos, esperan que esta feria consiga su objetivo: convencer a la población de que la construcción, la sostenibilidad y la repoblación del espacio rural pueden ir de la mano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad