PROVINCIA

Aprobadas las subvenciones para la mejora de los centros escolares en el medio rural

imagen
Foto: web ceipfernangonzalez

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases de la Convocatoria de subvenciones para la reparación, conservación y mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria en el medio rural durante este año y el próximo.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2018 - 12:31h.

El montante de esta propuesta es de 300.000 euros, de los cuáles 150.000 corresponden a la diputación y 150.000  a la Junta de Castilla y León. El presente año, será la administración provincial quien adelante el dinero y en 2019 será la regional.

Además también se ha aprobado la participación en el proyecto Cuadra, en el que desde Burgos se va a asesorar al pueblo sirio desplazado en los municipios jordanos de Mafraq, Sarhan y Ramtha. Hasta allí se desplazará uno trabajador de la diputación para llevar a cabo una labor de cooperación importante.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la concesión de 6 becas para la Academia Provincial de Dibujo en el Consulado del Mar para los ganadores del concurso infantiul de pintura AXA.

También se va a prorrogar el convenio de colaboración con la Fundación Silos para la realización de un programa cultural con un montante de 30.000 euros.

En el área de agricultura ha salido adelante la propuesta de una convocatoria para la construcción de cercados y abrevaderos, siendo esta una de las más demandadas por los ayuntamientos. La cantidad que se destinará es de 200.000 euros y la convocatoria de las actuaciones artísticas en las Fiestas Patronales con 50.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad