CONCURSO ESQUILEO

Reivindicación al pastoreo en un sábado de tradición y costumbres

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/07/2018 - 10:00h.

Salgüero de Juarros se prepara para uno de los días más esperados del año, el XXVI Concurso de Esquileo de España. A él asisten esquiladores tanto del país como de fuera y con diferente experiencia, para participar en su categoría y acceder al Campeonato Mundial de Esquileo.

Como ya anunciamos en Bugosnoticias, pueden participar en categoría de noveles, intermedios o veteranos. Así, deben esquilar un número determinado de ovejas churras en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que el acabado y la calidad del corte han de ser precisos.

Uno de los organizadores del concurso, Jorge, cuenta que está dividido en dos partes: el propio campeonato y una parte festiva y de reivindicación por esta  profesión cada vez menos reconocida. "Es una buena ocasión para que la gente venga a verlo y conozca la profesión del esquilador", ha señalado.

Además, después del concurso tendrá lugar una exhibición de perros pastores. Los animales efectuarán sus estrategias de pastoreo para todos los asistentes. Salgüero de Juarros se vestirá para la ocasión, habrá disfraces de la época y una verbena para finalizar la jornada con la orquesta "The Band 8 y ½".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad