agricultura

Cajaviva habilita una línea de financiación especial para paliar los daños del pedrisco

imagen

La cooperativa de crédito pone a disposición de las explotaciones de Castilla y León afectadas por las tormentas de granizo del pasado mes de julio una línea de préstamos blandos para atender las necesidades de los agricultores que se han visto afectados por las tormentas de granizo del pasado uno de julio.

Redacción BurgosNoticias 
01/08/2018 - 18:38h.

Cajaviva Caja Rural pone en marcha una línea de financiación de hasta cinco millones de euros, destinada a paliar las pérdidas ocasionadas por el pedrisco, que el mes pasado y según los sindicatos agrarios estiman, afectó unas 60.000 hectáreas de patata, girasol y cereal.

Aunque los daños se han extendido por toda la región, las zonas en las que ha tenido más incidencia han sido Aguilar de Campoo, el Valle de Valdelucio, Sargentes de la Lora, Basconcillos del Tozo y, en menor medida, localidades como Castrojeriz, Los Ausines o Tordómar, entre otras.

Así, lo que se valoraba como una muy buena cosecha se tornó en pérdidas y en la petición de Zona Catastrófica.

En este contexto, Cajaviva Caja Rural quiere dar una solución a los propietarios de estas explotaciones con una línea de financiación de 5 millones de euros que la entidad pone a su disposición para cubrir parte de las pérdidas generadas por esta situación.

Estos préstamos tendrán una duración de 4 años con una amortización semestral. Además aquellos que hayan realizado la PAC en la Entidad, así como los que tengan contratado el Seguro Agrario con Cajaviva Caja Rural, pueden obtener una rebaja del tipo de interés de hasta un 50%.

Los técnicos del servicio de Cooperativas de Cajaviva Caja Rural han evaluado la situación y los en las distintas zonas donde la entidad está implantada para  conocer los daños ocasionados y habilitar medidas y soluciones que puede aportar. El fruto de ese análisis determina esta línea de financiación preferente destinada a que los agricultores y empresas que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas puedan afrontar sus compromisos y necesidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad