carreteras

Ciudadanos pregunta por la situación de la BU-921

carretera-arreglo

José Ignacio Delgado pide una mejora de la carretera para poder mantener el empleo generado por la industria maderera en la zona.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 18:00h.

José Ignacio Delgado ha presentado una pregunta en las Cortes de Castilla y León con el fin de conocer en que estado se encuentra la carretera, perteneciente a la red autonómica, BU-921. La carretera, que presta servicio a localidades como Huerta de Rey o Arauzo de Miel, sirve de enlace entre la A1, la Sierra de la Demanda y la Comarca de Pinares en la provincia de Soria a través de diferentes vías.

"Se trata de una carretera importante y que ha producido varias peticiones de alcaldes de la zona para ser elevada a categoría de carretera perteneciente a la Red Autonómica Complementaria Preferente", según ha anunciado Delgado. La BU-921, en concreto, presta servicio a Arauzo de Miel cuyo alcalde ha reclamado en diversas ocasiones a la Consejería de Fomento de la Junta la necesidad de proceder al ensanche de la misma. "Es una carretera muy estrecha y es más de 50 camiones la transitan cada día para prestar servicio a las explotaciones madereras y silvícolas de la zona, explotaciones que producen casi 200 puestos de trabajo entre los propios de los aserradores y fábricas de pellets y los indirectos relacionados con el transporte", ha aseverado José Ignacio Delgado.

Cabe recordar que esta es una de las carreteras que junto al peso de los camiones y su carga se ven especialmente comprometidas en cuanto a mantenimiento y seguridad en estas fechas invernales, no en vano la BU-921 es una de las vías que quedan seriamente afectadas cuando comienza la temporada de nieve. "La climatología de la zona y el tránsito continuo de vehículos pesados exigen que la Junta se plantee medidas, vamos a preguntar si hay algo previsto o los ciudadanos tendrán que esperar a las elecciones de mayo para poder empezar a ver resultados", ha asegurado el procurador de Cs.

Delgado ha expresado su deseo de que "dentro de muy poco muchas cosas cambien y se cambien las fotos por la cercanía con el mundo rural, esta falta de mantenimiento y de mejora de las carreteras que sirven para conservar el empleo en los pueblos, y con él la población, tienen que acabarse. Menos discursos y fotos hablando desde despachos de despoblación y más acción directa es lo que necesitan provincias como Burgos y Soria"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad