CIUDADANOS

Ciudadanos pide un cambio político por el bien de los pueblos

balance-ciudadanos

En el balance político de este año en Burgos y provincia realizado por Ciudadanos, han concluido que esta legislatura está "acabada y perdida", así la ha calificado el portavoz del partido, Lorenzo Rodríguez.

Redacción BurgosNoticias 
08/01/2019 - 13:33h.

Según Rodríguez, el equipo de gobierno del PP ha dejado de cumplir todas las proposiciones aprobadas en el pleno, "han incumplido promesas y han reducido inversiones", como el plan de carreteras, que según el portavoz no se ha ejecutado o la propuesta de aumento de presupuesto para los planes provinciales y de pedanías, que "tan solo se llevó  a cabo en 2016 y posteriormente ha ido reduciéndose" según Rodríguez.

También ha destacado el número de las excavaciones arqueológicas realizadas de las que presume el PP, así como el presupuesto para ellas que han publicado para este año y que según la formación naranja, "es falso".

Ciudadanos también critica el poco apoyo que recibe el deporte provincial, como el Trofeo de la Diputación, apoyado económicamente con dinero del bolsillo de los Ayuntamientos, mientras que el gobierno del PP patrocina a entidades que no son su competencia.

Según Rodríguez, el gobierno popular ha llevado a cabo una reducción del empleo, "han reducido la aportación de la diputación y han aumentado el gasto de los municipios".

El portavoz de Cs ha insistido especialmente en que las políticas "de sillón" del PP han provocado que los municipios hayan perdido una legislatura más para luchar por el desarrollo, por las oportunidades y el crecimiento. Considera que este equipo no ha querido hacer el debate de la provincia con los ayuntamientos de la misma a pesar de haberlo vendido en primera página a la prensa.

Por todo esto la formación naranja pide un cambio de política para el año 2019. Para este cambio proponen cinco puntos para que según Rodríguez, los ciudadanos noten lo que la Diputación tiene que hacer por ellos.

En primer lugar pretenden realizar una valoración de puestos de trabajo para cubrir áreas que aun no están ocupadas.  También,como asunto esencial y principal para ciudadanos, tienen el objetivo de trabajar en la instalación de banda ancha en toda la provincia para conseguir una mejor comunicación, que hasta ahora era pésima para muchos mubnicipios.

Además, pretenden potenciar el asesoramiento jurídico y técnico a los ayuntamientos, que según Rodriguez "es en lo que se tiene que centrar la Diputación y no solo en repartir dinero". Entre sus objetivos también quieren poner en planes provinciales y de pedanías el 35% de los presupuestos de la Diputación con la intención de conseguir llegar aumentarlo al 40%. Por último propone recuperar el dinero de las incompetencias impropias de la diputación y reducir los patrocinios y convenios con clubs de más de 20.000 habitantes.

Con estas actuaciones Rodríguez considera que se corregirá el "desastre y mala gestión del PP" hacia los municipios de Burgos. Ciudadanos pretende que los municipios crezcan y se desarrollen, para lo que Rodríguez considera necesario "acabar con esta Diputación"

Por su parte, el alcalde del Valle de Valdelucio, Fernando del Olmo, ha criticado la falta de medios para luchar contra incendios en algunas zonas de la provincia tras el fuego originado en una casa de este municipio, a la que los bomberos llegaron una hora y media más tarde.

Según Rodríguez, esta situación es un ejemplo representativo de la urgencia que tienen las elecciones de mayo, en las que "confían poder gobernar triplicando la representación que tuvieron en 2015".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad