provincia

Varias localidades cercanas a Burgos tendrán agua suministrada por del Ayuntamiento de la capital

aguas-burgos-alfoz

La Diputación y Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos ha suscrito un acuerdo para la actuación y redacción de los proyectos de actuación necesarios para el abastecimiento de aguas en los municipios de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2019 - 13:00h.

El proyecto tiene dos partes, una referente a Campos de Muñó que comprende 6 ayuntamientos y 2.582 habitantes; y la otra del Alfoz de Burgos con 12 ayuntamientos y 8.069 habitantes.

Para la realización de este proyecto, la Diputación aportará 100.000 euros y ACUAES otros 100.000 aunque habrá que esperar a la redacción de los proyectos para conocer los costes reales.

En el proyecto de viabilidad se habla de que el coste es de 0.70 euros por metro cúbico de los cuales 0.33 tendrán que pagarse al Ayuntamiento de Burgos por el suministro. Se estima que en Campos de Muñó el coste será de 4.700.000 euros mientras que en el Alfoz es de 7.000.000 incluyendo el Polígono Industrial del Monte de la Abadesa.

Rico ha destacado que este convenio facilitará la inclusión de otros Ayuntamientos más adelante que en esta convocatoria no se han unido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad