SALUD PÚBLICA

Los alcaldes de la provincia, preocupados por el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes

alcaldes-alcohol

Durante la celebración de la jornada de alcaldes y al alcaldesas sobre el consumo juvenil de alcohol que ha tenido lugar en el Monasterio de San Agustín, se ha constatado la preocupación de los ediles de los pueblos por el consumo de alcohol en los jóvenes sobre todo en las fiestas de los pueblos y el fenómeno del botellón.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2019 - 12:35h.

Los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Burgos están preocupados por el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes, según ha adelantado el coordinador del Plan Provincial de Drogas de la Diputación, Manuel Mateos.

Durante la celebración de la jornada de alcaldes y al alcaldesas sobre el consumo juvenil de alcohol que ha tenido lugar en el Monasterio de San Agustín, Mateos ha constatado la preocupación de los ediles de los pueblos por el consumo de alcohol en los jóvenes sobre todo en las fiestas de los pueblos y el fenómeno del botellón. Al respecto, ha indicado que esta ingesta masiva de alcohol ha desvirtuado la esencia de las fiestas locales.

En este sentido, ha manifestado que es necesario ofrecer alternativas de ocio para los jóvenes y medios económicos para ponerlos en marcha.

Mateos ha insistido en la necesidad de crear conciencia para que los ciudadanos sepan que este problema tiene un alcance social y no banalizar el consumo de alcohol entre la población en general, y entre los más jóvenes en particular.

También considera necesario establecer ordenanzas para regular el horario de apertura y cierre de los locales que venden bebidas alcohólicas, y sostiene que hay que trabajar para poner los medios adecuados para atender a los jóvenes y sus familias.

Por su parte, el responsable de Proyecto Hombre en Burgos, Manuel Fuentes ha apostillado que el consumo de alcohol en Castilla y León está por encima de la media en España, y ha mostrado su preocupación por el hecho de que el 92% de las personas que consumen alcohol son menores y casi el 50 % de los padres lo permiten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad