TRADICIONES

Quintanar de la Sierra acoge la II edición de la Feria del Ajo Carretero

ajo-feria
Redacción BurgosNoticias 
13/06/2019 - 12:28h.

Quintanar de la Sierra acoge este fin de semana la segunda edición de la Feria del Ajo Carretero, que persigue mantener viva este acto tradicional en el que tiene un papel fundamental la Real Cabaña de Carreteros que este año cumple su vigésimo aniversario.

El presidente de la Real Cábaña  de Carreteros, Antonio Martín ha señalado que el ajo carretero ha sido un plato fundamental en todas sus etapas y Ferias Forestales en las que han participado.

En este sentido, ha destacado la gran calidad de este plato que requiere cinco horas para su elaboración, además de contar con la oveja de monte, que es cada vez más difícil de encontrar y que es fundamental para mantener el equilibrio del bosque y ayudar a luchar contra el cambio climático.

Uno de los hosteleros participantes en el evento, Mariano de las Heras ha resaltado que el secreto de este plato es la materia prima, es decir, contar con una buena oveja y la paciencia en la preparación del mismo ya que requiere cinco horas a fuego lento.

Este año la Feria del Ajo Carretero contará con un concurso de cocineros para dilucidar quien elabora el mejor plato y dos conciertos que amenizarán la sobremesa.

Los organizadores esperan una afluencia cercana a las 250 personas a la comida, que puede llegar a las 400 para el resto de actos programados. Aparte de esta Feria del Ajo Carretero, se celebrarán también unas jornadas del chivo de montaña con una exhibición de corte de troncos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad