CULTURA

Bermúdez de Castro retrata en un libro de fotografías su Atapuerca más íntima

bermudez-baudilio-libro

'Atapuerca. Persiguiendo un sueño' es un libro que culmina la celebración de los 40 años de excavaciones en los yacimientos en el que el investigador recoge parte de la intrahistoria de cuatro décadas de trabajo.

burgosnoticias.com  | 18/06/2019 - 14:13h.

La Junta de Castilla y León ha editado el libro 'Atapuerca. Persiguiendo un sueño', compuesto por fotografías y apuntes personales de José María Bermúdez de Castro, codirector de los Yacimientos de Atapuerca. La obra repasa la historia del proyecto 'Atapuerca' y de las personas que lo han protagonizado.

Bermúdez de Castro repasa la historia del proyecto científico de Atapuerca, así parte de la vida de las personas que han formado parte del equipo de investigación. Las fotografías están acompañadas por notas y recuerdos del codirector y tiene varias partes, desde los comienzos, aquellos de los que guarda mejor recuerdo, hasta el epílogo.

El libro, que recoge 114 fotografías,  es la culminación de las actividades que sirvieron para conmemorar los 40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca el año pasado y que tuvieron su punto culminante en la exposición '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca', que se puede visitar en la planta 2 del Museo. Además de esta muestra, el MEH organizó una serie de encuentros y talleres para celebrar la efeméride.

José María Bermúdez de Castro tiene una colección de más de 3.000 fotografías que dejará como legado a la Fundación Atapuerca, más otras del fotógrafo Mariano Bautista, cedidas por Bermúdez de Castro. Ahora es preciso digitalizarlas dado que sólo un 30% está realizado.

Campaña 2019

El codirector confía en que esta campaña se puedan completar los estudios realizados en los últimos trabajos en diferentes espacios de los Yacimientos, sobre todo en Cueva fantasma y los niveles trabajados en campañas anteriores.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad