PLENO DIPUTACIÓN

César Rico recoge el bastón de mando como presidente de la Diputación con 14 votos de PP, Cs y Vox

rico-pleno

No se ha producido ningún tipo de sorpresa y como estaba pactado, Ciudadanos, Partido Popular y el representante de Vox, Nicasio Gómez, le han dado la presidencia a César Rico que seguirá al frente de la Institución Provincial por tercer mandato consecutuvo hasta el 2013, un total de 12 años. Sólo se han presentado las dos candidaturas de David Jurado y César Rico.

Redacción BurgosNoticias 
28/06/2019 - 13:13h.

Daban las 12 y media del mediodía cuando el presidente de la mesa de edad, Antonio Arauzo, proclamaba al candidato del PP César Rico y al del PSOE, David Jurado, momento previo a decidir si la votación era nominal, acordada por unanimidad, o secreta. Unos minutos después, Rico era proclamado presidente en su tercer mandato. El protocolo mandaba la entrega del bastón de mando, posterior a la aceptación y toma de posesión.

No se produjo ningún tipo de sorpresa y como estaba pactado, Ciudadanos, Partido Popular y el representante de Vox, Nicasio Gómez, le dieron la presidencia a César Rico.

Como es habitual, la parte derecha del Salón juró su cargo y la izquierda lo prometió. Algo habitual; pero sí hubo, como no podían faltar, las inevitables anécdotas.

Entre ellas, el candidato de Vox, Nicasio Gómez, juró su cargo y "con la ayuda del Espíritu Santo" y el flamante nuevo vicepresidente Lorenzo Rodríguez confundió la palabra norma por forma.

Objetivos de Rico

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha garantizado el futuro de las diputaciones provinciales, ahora bien, reclama que el resto de las administraciones públicas cooperen en la financiación para lo que se requiere más dinero y la delimitación de las competencias de cada una de ellas

Ha recodado en el Pleno de constitución que él está legitimado para gobernar porque su partido ganó 217 ayuntamientos, centenares de entidades locales menores y cuenta con 910 cargos públicos. Justificó el consenso con Cs por la exigencia del pueblo

El pacto de gobierno al que llegaron Ciudadanos y Partido Popular en la Diputación de Burgos contempla 66 medidas de "regeneración política; de mantenimiento y mejora de servicios; en materia de economía y empleo políticas sociales; de lucha contra la despoblación; y en materia de patrimonio, cultural, turismo y deporte".

el pacto con Cs es "Legítimo, transparente y democrático" como una forma de cumplir las directrices que la ciudadanía exige y de ahí que se haya conformado el pacto

Rico ha apostado por un nuevo Plan Estratégico Burgos Rural, ya que expira en 2020. Invitó de esta manera a todo el tejido social, empresarial y de todo tipo para marcar hacia adonde quiere ir la provincia

Agradeció a los alcaldes y alcaldesas ya su partido la confianza mostrada en el para repetir como presidente. Y al personal de la casa, que con su cooperación ayudan a llevar a la provincia adelante. Tuvo palabras cariñosas también para su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad